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Duración del curso: 40 horas
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Las organizaciones se han visto en la necesidad de conectarse en red para aumentar el rendimiento de sus procesos y compartir tanto recursos como información, actividades que les permiten alcanzar de manera acelerada sus objetivos económicos.
Asimismo, se han visto en la imperante necesidad de conectarse a la Internet para poder llegar a mayor cantidad de clientes y posibles consumidores. Sin embargo, esta conexión entre computadores y la apertura a la red trae como consecuencia la posibilidad de ser vulnerables ante personas malintencionadas cuyo propósito puede ser tanto el robo de información, como la simple destrucción de protocolos, estándares y procesos de las empresas, ya que el uso de dispositivos compartidos lleva como consecuencia inevitable la apertura de puertos y agujeros en los esquemas de conexión. Es por esta razón que las redes deben ser administradas y vigiladas de una manera eficiente y cuidadosa por personal calificado en la seguridad de las mismas. Y no solo esto, como las redes son manipuladas por usuarios, a veces las herramientas usadas en su protección no son suficientes para que los usuarios, sea por error o con intención, no generen vulnerabilidades y posibles daños a la red. Es también por esta razón que el administrador de la red debe tener conocimiento de las diversas políticas que pueden y deben instaurarse en una organización para proteger su información. Este curso está dirigido principalmente a formar las competencias necesarias que habilitan a un administrador de red para proteger, controlar, politizar y volver eficiente, (de una manera básica), la transferencia y uso de la información en las redes.
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1. Redes y Modelo OSI 2. políticas Generales de Seguridad 3. Vulnerabilidades en la Organización
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Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos o el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes virtuales de aprendizaje, que recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias.
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Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Fuente: Redes y Seguridad
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