domingo, 23 de octubre de 2011

Diseño Web con Macromedia Dreamweaver Mx


Duración del curso: 40 horas



El curso de Macromedia Dreamweaver MX 2004 está enfocado a la adquisición de competencias técnicas para el desarrollo y creación de páginas Web sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Este curso está en constante evolución y es el estudiante quien asimila, mediante la exploración y la incursión a la tecnología web, los conocimientos específicos de interés.La autoformación significa que cada estudiante es el directo responsable de su aprendizaje.


El Estudiante es el actor principal de este acto formativo, el tutor y la plataforma Blackboard son los recursos que facilitan el proceso.

El Centro de Formación al cual pertenece el tutor que lo acompaña en su proceso, es el responsable de certificar el módulo por un total de Cuarenta (40) horas a los estudiantes que hayan logrado los objetivos y que además hayan cumplido oportunamente con las actividades planteadas de acuerdo a las reglas de juego y orientaciones dadas por los tutores en el transcurso del curso.

Para aprobar el módulo respectivo cada estudiante debe aprobar no menos del 70%de las evidencias que se deben presentar como parte del desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

La certificación es electrónica.



1. INTRODUCCIÓN AL DREAMWEAVER
Aprender a instalar Dreamweaver. Ambientación al entorno de trabajo. Identificar sus herramientas básicas. Crear un sitio de trabajo. Elaborar la Primera Página Web.

2. UTILIDADES DE DREAMWEAVER
Reconocer los componentes del Menú más empleadosen Dreamweaver. Identificar las utilidades del texto y el color de los objetos. Aprender a insertar y modificar las imágenes. Crear y modificar estilos CSS en las Páginas Web.

3. VÍNCULOS Y NAVEGACIÓN
Aprender a reconocer los diferentes tipos de vínculo y utilizarlos en las Páginas Web. Insertar mapa de imágenes e imágenes de sustitución (Rollover). Introducir Barras de Navegación para el desplazamiento de nuestras páginas. Identificar y utilizar los diferentes elementos Flash.

4. PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS
Insertar y configurar las propiedades de las Capas. Usar bloques para la presentación de contenidos. Insertar tablas y configurar sus diferentes propiedades. Realizar Modificaciones en las tablas. Adicionar y eliminar en las tablas filas y columnas. Dividir y combinar celdas.




http://sis.senavirtual.edu.co/IMG/t.gif


El módulo de Dreamweaver se debe realizar en un mes, cada semana se toma como una unidad, en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y de finalización serán indicadas por parte del tutor responsable del curso.

Recuerde que el desarrollo del curso es asincrónico, es decir que usted elige el sitio y el tiempo de acuerdo con sus posibilidades o necesidades. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo.

Sugerimos una dedicación de dos horas diarias, al estudio de los materiales y la realización de las actividades propuestas por su tutor, no necesariamente totalmente en línea, siguiendo las orientaciones planteadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario