lunes, 31 de octubre de 2011

Sistemas de Información en las Organizaciones



Duración del curso: 40 horas



Este curso esta orientado a conocer el concepto de sistemas de información así como la existencia de diferentes componentes que lo integran, reconociendo la forma en que éstos apoyan las diferentes facetas de la función de los administradores en un negocio.




En este curso se conocerán los conceptos generales de los sistemas de información y la forma en que éstos han ido evolucionando dentro de las empresas. Se describirán las funciones de los administradores de empresas, en especial, su función de toma de decisiones. Se relacionarán los diferentes sistemas con la disciplina administrativa.
Unidades Didácticas:

Unidad 1. Introducción a los Sistemas de Información
Unidad 2. La Función Administrativa y los Sistemas de Información
Unidad 3. La Función de Toma de Decisiones y el Apoyo Tecnológico
Unidad 4. Sistemas de Información y la Toma de Decisiones



Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

1. Identificar la existencia de sistemas de información tanto en su entorno laboral como en su vida personal.
2. Reconocer los conceptos y componentes principales para la integración de los sistemas de información.
3. Reconocer el impacto de los sistemas de información en la función administrativa, particularmente en la toma de decisiones.
4. Evaluar la importancia de utilizar herramientas tecnológicas en las funciones de una organización. 


Fuente: http://sis.senavirtual.edu.co/infocurso.php?semid=711&areaid=ALL


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