viernes, 21 de octubre de 2011

Servicio Al Cliente Mediante La Comunicación Telefónica



Duración del curso: 40 horas



El servicio al cliente ha sido objeto de muchos libros y programas de capacitación; casi todas las empresas se han ocupado de esta temática pero, lamentablemente, los resultados no han sido los esperados pues aún son muchas las personas que no han interiorizado el concepto y muchas, que a pesar de conocerlo, no lo practican. Adoptar actitudes y expresiones estereotipadas, postizas y robotizadas sonría, diga buenos días, para servirle, etc- no contribuye para nada a la calidad del servicio que se le ofrece a los clientes; un asesor de servicio debe sentirse a gusto con lo que hace y es ese deseo que siente de servir el que lo impulsa a comunicarse amablemente con sus clientes. Si no existe actitud de servicio, cualquier esfuerzo que se haga en procura de mejorar el servicio en las organizaciones, será en vano.



Por lo anterior, el presente curso está dirigido a personas con actitud de servicio que buscan desarrollar competencias profesionales para el eficiente y eficaz Servicio al Cliente mediante la Comunicación Telefónica. Para ello, el curso está concebido como una experiencia de aprendizaje teórica-práctica buscando, en todo momento, la transferencia de lo aprendido al medio laboral.



Objetivo General

Aplicar, con eficiencia y eficacia, los principios, procedimientos y técnicas del servicio al cliente mediante la comunicación telefónica definidos por los Centros de Contacto para la atención de sus clientes.


Objetivos Específicos

1. Reflexionar sobre la competencia comunicativa que se tiene para interactuar con los clientes y prestarles un servicio de calidad.
2. Aplicar, de manera crítica y reflexiva, el concepto de servicio al trabajo cotidiano.
3. Definir el Perfil del Asesor de Servicio analizando las competencias que se deben desarrollar para desempeñarse con éxito en este campo profesional.
4. Analizar los elementos y procesos relacionados con la calidad y eficiencia del servicio al cliente mediante la comunicación telefónica



Modulo 1: LA COMUNICACIÓN
Módulo 2: EL SERVICIO
MODULO 3: PERFIL DEL ASESOR DE SERVICIOS
Módulo 4: EL SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA 



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