jueves, 29 de septiembre de 2011

Tecnologías de Información en el Proceso de Compras


Duración del curso: 40 horas



Introducción del curso:

Las tecnologías de información toman cada día más importancia en el proceso de compras de las empresas, ya que poco a poco se han empezado a integrar las diferentes funciones y herramientas que las tecnologías nos ofrecen para crear una estrategia y tomar una ventaja competitiva.

Gracias a estas herramientas, actualmente se puede crear un proceso de compra y un flujo de información más rápido y a tiempo en cualquier lugar del mundo.

Aplicaciones del CRM


Duración del curso: 40 horas



Las empresas deberán seguir un proceso de evolución en la implantación del CRM. No es posible que el CRM sea exitoso si no se ha hecho una adecuación a los procesos del negocio y sobre todo a la cultura organizacional. Las empresas deberán de comenzar con algunos procesos y de ahí ir avanzando con el resto. Otro punto importante es que se de la comunicación con otros sistemas de la organización como el ERP y el SCM para garantizar que la información realmente sea consistente





CRM- La administración de la relación con los clientes


Duración del curso: 40 horas



Hoy en día las empresas deben cambiar el enfoque tradicional hacia el producto a un enfoque hacia el cliente.
El medio ambiente en donde se mueven las empresas es muy competitivo por lo que es necesario que cada vez mas se tenga un contacto directo con el cliente y que se le conozca perfectamente bien, brindándole un trato personalizado.

El CRM (Customer relationship management)viene siendo una opción para ayudar a las empresas a integrar sus tareas y a agilizar el flujo de información relacionada con el cliente.

Servicios e Implementación de un ERP


Duración del curso: 40 horas



Las organizaciones deben definir claramente cual es su estrategia de negocio para hacer frente a la competencia y establecer de manera adecuada cual será su estrategia de tecnología de información que les permita implementar su visión y misión de manera conveniente.

ERP- Sistemas de Planeación de los Recursos de la Empresa


Duración del curso: 40 horas



Las organizaciones deben definir claramente cual es su estrategia de negocio para hacer frente a la competencia y establecer de manera adecuada cual será su estrategia de tecnología de información que les permita implementar su visión y misión de manera conveniente.

El sistema de planeación de recursos empresariales (ERP Enterprise Resource Planning) viene a ser un elemento fundamental para que las organizaciones puedan tener una buena integración de la información que les permita conocer cual es el funcionamiento real de los diversos departamentos que las componen y detectar con tiempo cuáles son sus áreas de oportunidad.





Factores Críticos de la Administración de la Tecnología de Información


Duración del curso: 40 horas



En este curso el participante podrá, mediante actividades de autoaprendizaje y colaborativas, conocer todos los elementos o factores de éxito que debe tomar en cuenta para administrar la tecnología de información.

Auditoria Informática : Conceptualización

Duración del curso: 40 horas




Este curso permititá que el participante identifique los tipos de auditorias y sus objetivos. Además conocerá sobre las auditorias asistidas con computadora, sobre los normas y diferentes metodologías de auditoria.





Control Interno en la Informática



Con este curso se conocerá todo lo relacionado con el control interno y su importancia al momento de hacer una auditoria. Es importante conocer sobre el COBIT y las ventajas de su uso y sobre las metodologías de auditoria los informes y herramientas relacionados.

Uso e impacto de las Tecnologías de Información


Duración del curso: 40 horas
Introducción al curso:

Este curso permitirá al participante reconocer que las tecnologías de información tienen un impacto social que afecta tanto a las organizaciones como a las personas que laboran en ellas.

Tecnologías de la información: Generalidades y clasificación


Duración del curso: 40 horas
Este curso permitirá al participante reconocer los elementos que componen a una tecnología de información y reconocerá las clasificaciones que existen de tecnologías de información.

Curso de EzWeb

EzWeb
Curso de EzWeb
El presente curso pretende introducir al alumno en el mundo del desarrollo de gadgets para la plataforma Morfeo EzWeb. Dicha plataforma permite a los usuarios configurar su entorno de trabajo, por medio de la inclusión de gadgets creados por terceros. Por tanto, es tarea de este curso dar al alumno los conocimientos necesarios para diseñar e implementar gadgets que puedan ser usados en EzWeb.


Curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles con MyMobileWeb.

MyMobileWeb

Curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles con MyMobileWeb.
MyMobileWeb es una plataforma de código abierto cuyo objetivo es el desarrollo de portales y aplicaciones Web móviles. La licencia GPL (General Public License) junto con la política de distribución garantizan el acceso tanto al código como a la distribución binaria de la plataforma sin coste alguno. Además, es un producto modular y basado en estándares abiertos que se construye sobre la base de otros desarrollos que implementan estos estándares como puedan ser WURFL, Batik, Xerces, o Xalan.



Gestión de Proyectos de Software Libre

Gestión de Proyectos con Software Libre
Gestión de Proyectos de Software Libre
Este curso pretende orientar a personas que nunca han tenido un contacto con las comunidades de software libre y los proyectos que estas construyen, para que sean capaces tanto de moverse por estas comunidades para aportar u obtener información, como para planificar la construcción de un proyecto de software libre. Para ello se referenciarán las mejores prácticas y las herramientas libres más utilizadas.



Curso de Introducción al Software Libre

Introducción a Software Libre
Curso de Introducción al Software Libre

Este curso proporciona una visión general e introductoria al fenómeno del desarrollo de software libre. Este curso no tiene un contenido técnico; al contrario, los contenidos intentan proporcionar una visión integral al desarrollo de software libre. Estos contenidos están divididos en tres grandes bloques: aspectos sociales, aspectos económicos y aspectos legales.



Curso de Operación de Servicios

Curso introductorio a los principales procesos relacionados con la operación del servicio: gestión de incidencias, de problemas y de solicitudes. Enfoque de algunos modelos relacionados: ITIL®, ISO 20000, ITSM, CMMI-SVC®. Audiencia: Área de servicios. Perfiles técnicos y de gestión.

Curso de Metodologías y Certificaciones

Curso introductorio a las metodologías existentes en calidad de software. Certificación: beneficios, modelos y pasos para afrontarla. Audiencia: Áreas de desarrollo, adquisición y servicios. Perfiles técnicos y de gestión.

Curso de Mejora Continua Orientada al Desarrollo

Curso introductorio a la mejora de procesos y utilización de modelos cíclicos para implementarla. Introducción al modelo de mejora de procesos CMMI® aplicado a los procesos de desarrollo de software. Audiencia: Área de desarrollo de software. Perfiles técnico y de gestión.

Curso de Medición y Análisis

Curso introductorio a la recogida de métricas para un buen control del proyecto. Descripción de las actividades y buenas prácticas durante el proceso de recogida de métricas. Clasificación de métricas a distintos niveles. Enfoque de metodologías: CMMI®, SPICE. Audiencia: Áreas de desarrollo, adquisición y servicios. Perfiles técnicos y de gestión.

Curso de Introducción al Estándar XBRL

Curso introductorio al estándar XBRL. Conceptos básicos: Especificación XBRL, taxonomías XBRL e informes XBRL. Tratamiento, envío y recepción de informes. Perfiles técnico y de gestión.

Curso de Introducción a la Ingeniería del Software: Modelos de Ciclo de Vida

Curso introductorio a la ingeniería del software y modelos de ciclo de vida de desarrollo. Descripción de las características, tipos de software, principios y componentes de la ingeniería del software. Introducción a la norma ISO/IEC 12207. Metodologías de desarrollo de software: tradicionales y ágiles. Audiencia: Área de desarrollo. Perfiles técnicos.

Curso de Introducción a la Gestión de Servicios

Curso introductorio a los principales procesos relacionados con la gestión de los servicios. Descripción de los principales modelos de referencia: ITIL®, ISO/IEC 20000, ITSM, CMMI-SVC®. Audiencia: Área de servicios software. Perfiles técnicos y de gestión.

Curso de Introducción a la Gestión de Proyectos

Curso introductorio a la importancia de una buena gestión en todo proyecto. Definición de las actividades a llevar a cabo durante el proceso de gestión. Enfoque de los principales modelos de referencia: PMBOK®, ISO 10006, METRICA, PRINCE2. Audiencia: Áreas de desarrollo, adquisición y servicios. Perfiles de gestión.

Curso de Introducción a la Gestión de Adquisiciones

Curso introductorio a los principales procesos para llevar a cabo una adecuada gestión de las adquisiciones. Descripción del principal modelo de referencia: CMMI-ACQ®. Audiencia: Área de adquisición de software. Perfiles técnicos y de gestión.

Curso de Gestión de Riesgos

Curso introductorio a la gestión de riesgos en el proyecto. Definición de las actividades a llevar a cabo durante el proceso de gestión y principales modelos de referencia: CMMI®, SPICE, PMBOK, PRINCE2. Audiencia: Áreas de desarrollo, adquisición y servicios. Perfiles de gestión.

Curso de Gestión de Relaciones con Proveedores

Curso introductorio a la gestión de proveedores y cómo llevar a cabo esta disciplina a lo largo de todos los procesos que intervienen en la gestión de adquisiciones desde una perspectiva estratégica. Audiencia: Área de adquisiciones. Perfiles de gestión.

Curso de Gestión de Contratos

Curso introductorio a una de las fases del proceso de adquisiciones: la gestión de los contratos. Profundización en los procesos de gestión y breve descripción de metodologías asociadas: PMBOK, SPICE. Audiencia: Área de adquisiciones. Perfiles de gestión.

Curso de Desarrollo Ágil

Curso introductorio al concepto de desarrollo ágil como uno de los modelos iterativos o incrementales con más aceptación. Enfoque en distintos modelos y prácticas ágiles: Extreme Programming, SCRUM, Test Driven Development y Continuous Integration. Audiencia: Área de desarrollo. Perfiles técnicos.

Curso de Calidad de un Producto Software

Curso de Calidad de un Producto Software


Curso introductorio al concepto de calidad de producto software. Gestión de la calidad a lo largo del ciclo de vida del desarrollo del producto. Introducción a la norma ISO 9126. Audiencia: Área de desarrollo de software. Perfiles técnico y de gestión.

Curso de Creación de PDF Accesibles

Este curso va dirigido a profesionales que quieran adquirir conocimientos en la creación, modificación y comprobación de la accesibilidad en documentos PDF.

Privacidad y seguridad para menores. Curso para padres y educadores

Internet es una herramienta muy útil y que los menores utilizan prácticamente para todo. El uso del ordenador es algo natural para ellos, la mayoría han tenido un ordenador en su casa desde que nacieron, por este motivo se les llama nativos digitales. Sin embargo, aunque su conocimiento de las nuevas tecnologías es muy bueno y realizan las cosas de forma prácticamente innata, muchas veces, no son conscientes de los peligros que se pueden encontrar en Internet. En este curso se explica el uso que los menores suelen hacer de Internet, qué peligros pueden entrañar cada una de esas actividades y cómo evitarlos. Este curso también pretende dar soporte a profesores y padres sobre cómo orientar a los menores en la realización del curso análogo para menores (también disponible en esta página), facilitándoles su gestión y seguimiento.

Curso de Sistemas de gestión de la seguridad de la información según la norma UNE ISO IEC 27001

Curso introductorio a los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según la norma UNE-ISO/IEC 27001. Se darán a conocer los conceptos básicos necesarios para introducir al usuario en la gestión de la Seguridad de la Información, así como conocer la dimensión y alcance que suponen la implantación, certificación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en una Organización, en base a la norma ISO/IEC 27001.

Curso de Introducción al DNI electrónico

Curso de introducción al Documento Nacional de Identidad Electrónico. Orígenes, aplicaciones y escenarios de uso del DNI electrónico, tanto para identificación como para firma electrónica.

Curso de Introducción a la seguridad en comercio electrónico

Este curso aborda los conceptos principales necesarios para realizar compras a través de Internet salvaguardando la integridad de los datos intercambiados.

Curso de Introducción a la protección en Internet

Introducción a la protección en Internet, a través de las distintas amenazas, riesgos y soluciones.

Curso de Introducción a la protección del puesto de trabajo

Curso de Introducción a la protección del puesto de trabajo

Curso de introducción a la protección del puesto de trabajo, orientado a organizaciones y empresas.

Curso de Introducción a la Firma Electrónica

Curso de introducción a la firma electrónica. Conceptos y funcionamiento de la firma electrónica, usos, escenarios y casos prácticos de firma.

Gestión Electrónica. E-Administración y Banca Electrónica

Dar a conocer los potenciales campos de aplicación existentes y realizar distintas aplicaciones prácticas concretas que permitan comprobar a los formados, las posibilidades en distintos campos: Administración Electrónica (información y solicitudes, trámites administrativos específicos, gestión temas Seguridad Social, AEAT, etc..), Banca Electrónica, Gestión e Inversión Financiera, etc..

Certificados digitales, DNIe, eAdministración y eFactura

El objetivo principal de este curso es conseguir que el usuario se familiarice con los temas relacionados con el DNIe, los certificados digitales, la eAdministración y la eFactura o facturación electrónica.


Comercio electrónico

El curso de comercio electrónico se orienta hacia la cultura de utilizar Internet para la compra de bienes y servicios, mostrando sus ventajas e inconvenientes en su caso.
El objetivo es, fomentar el uso de dichos canales de ventas o de realización de servicios, a través de dar a conocer los servicios y posibilidades informativas on line que ofrece, junto a su posible compra o realización efectiva de los mismos.

Informática para ejecutivos

Cuando un directivo de una empresa se decide a entrar en el mundo de la informática, es imprescindible que aprenda a manejar ciertos conceptos y programas comunes a la mayor parte de las necesidades de los usuarios (hardware y software, sistema operativo, Internet y correo electrónico, hoja de cálculo, base de datos, tratamiento de textos, etc.).

Diseño Multimedia

El curso está dirigido a personas que se dediquen o que quieran adquirir conocimientos de diseño gráfico y quieran utilizar el PC como herramienta de trabajo.


Seguridad básica en Windows XP

El objetivo principal del curso es conseguir que el usuario de informática general (el no profesional), tome conciencia de la importancia de la seguridad en los aspectos y problemáticas más comunes que en la misma inciden para una mayoría de los usuarios TIC que calificaríamos de no profesionales.

Sistemas de redes

El objetivo de este curso es instruir a los alumnos acerca de las tecnologías de networking y ayudar a los usuarios a diseñar y desarrollar redes.


Aplicación Internet a las Nuevas Tecnologías de la Información

Se pretende posibilitar una sedimentación y ampliación de conocimientos, para todos aquellos que se han iniciado con la realización de algún curso básico en nuevas tecnologías, tipo a los de Inici@te, Internet para todos, u otros de similar nivel.


Presentaciones basadas en Power Point

El objetivo de este curso es aprender paso a paso las funciones principales de realización de presentaciones efectivas. Parte de un enfoque eminentemente práctico y se centra en obtener las diapositivas deseadas de modo fácil y rápido. Los alumnos serán capaces de realizar presentaciones, así como animar diapositivas e insertar los efectos necesarios para realizar presentaciones atractivas y dinámicas. 

Bases de Datos Microsoft Access

Este curso pretende dotar al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar y gestionar correctamente una base de datos en sus niveles más fundamentales, mediante la creación y trabajo con tablas, consultas, formularios e informes.

Hoja de cálculo Microsoft Excel

Breve descripción del Office, así como practicar y conseguir unos conocimientos mínimos Excel, que les permitan dar el salto a un auto-aprendizaje continuado con los sistemas de ayuda de dichos programas, así como su familiarización general con las pantallas (interfaz) de Microsoft Office.


Procesador de Texto Microsoft Word y Correo Electrónico

En este curso aprenderemos redacción y modificación de documentos con diferentes características (texto, tablas, gráficos,.). También a conocer el funcionamiento y el uso del correo electrónico tanto para crear cuentas propias, como para enviar y recibir mensajes, informes, documentos, etc.


¿Para qué quiero un portatil?

- CURSO "¿Para qué quiero un portatil?" (5 horas)

Entra al mundo hardware

- CURSO "Entra al mundo hardware" (15 horas)

Entendiendo el ordenador

  • - CURSO “Entendiendo el ordenador” (15 horas)

  • Este curso se compone de los siguientes micro-cursos y se generara un diploma de 15 horas una vez se completen todos.
    • Cómo empezar a manejarse con un ordenador a través de unas simples acciones

    • Cómo configurar tu equipo correctamente.

    • Mantenimiento de Equipos Informáticos (Medio)

    • Mantenimiento de Equipos Informáticos (Avanzado)

    • Crea copias de seguridad de tu información

Firma de documentos privados

- CURSO "Firma de documentos privados" (4 horas)

Administración electrónica

- CURSO "Administración electrónica" (50 horas)

Hoja de cálculo: nivel básico (Open Office)

- CURSO "Hoja de cálculo: nivel básico (Open Office)" (30 horas)

Procesador de textos: nivel básico (Open Office)

- CURSO "Procesador de textos: nivel básico (Open Office)" (30 horas)

 

Procesador de textos: nivel avanzado (Open Office)

- CURSO "Procesador de textos: nivel avanzado (Open Office)" (30 horas)

 

Base de Datos (Open Office)

- CURSO "Base de Datos (Open Office)" (30 horas)

Presentaciones (Open Office)

- CURSO "Presentaciones (Open Office)" (30 horas)

Crea un blog y un foro

- CURSO "Crea un blog y un foro" (5 horas)

Crea una web

Internet. comunicación y creación de contenidos digitales. 15 horas.

Tecnologías de acceso para la discapacidad

- CURSO "Tecnologías de acceso para la discapacidad" (15 horas)

Producción de documentos digitales con Acrobat 9

- CURSO "Producción de documentos digitales con Acrobat 9" (20 horas)

Contenidos educativos en Internet

- CURSO "Contenidos educativos en Internet" (40 horas)

Uso seguro de Internet para padres

- CURSO "Uso seguro de Internet para padres" (10 horas)

Usando internet para comunicarme

  • Este curso se compone de los siguientes micro-cursos y se generara un diploma de 5 horas una vez se completen todos.
    • Cómo crear y manejar una cuenta de correo

    • Utilización del software de videoconferencia Skype

Redes inalámbricas

Redes inalámbricas
15 horas.

Fotografia y video digital

  • Este curso se compone de los siguientes micro-cursos y se generara un diploma de 12 horas una vez se completen todos.
    • Saca partido a tu camara digital

    • Recursos en Internet para el retoque fotográfico

    • Creando un vídeo con el programa Windows Movie Maker

Ofimatica para la gestion de tu negocio

  • Este curso se compone de los siguientes micro-cursos y se generara un diploma de 20 horas una vez se completen todos.
    • Aprende a usar Excel para llevar la contabilidad de tu empresa

    • Organiza los datos de tu empresa con ayuda de una Base de datos

    • Organiza la agenda de tu negocio a través de las herramientas de correo electrónico

    • Utiliza el procesador de textos para realizar un mailing a tus clientes

       

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Manejo de Adobe Photoshop CS3



Duración del curso: 40 horas

Adobe Photoshop se ha convertido en la aplicación estándar para el tratamiento digital de las imágenes. Permanentemente se han creado nuevas y mejores alternativas para el retoque y manejo fotográfico, lo que ha hecho de este programa uno de los más profesionales para la edición y retoque fotográfico.